Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física

Palabras clave: Estrategias de evaluación; salud; fisiología; Educación Física.

Resumen

Ante las nuevas demandas del campo educativo en torno a la enseñanza y el aprendizaje, este estudio tiene por objetivo comprender la valoración de los docentes y los estudiantes sobre las estrategias de evaluación de los aprendizajes utilizadas en las materias vinculadas a la salud de las Carreras de Educación Física de la FaHCE-UNLP, éstas son Fisiología Humana y Fisiología Aplicada. La metodología es mixta, diseño de triangulación concurrente. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y cuestionarios. Los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS y Atlas.ti. La experiencia de estudiantes y docentes indica que la evaluación debería ser formativa, orientada hacia el aprendizaje y, por tanto, continua, formando parte de todo el proceso de aprendizaje y valorándose diferentes tipos de aprendizajes y competencias, útiles para la futura práctica profesional y para la vida personal.

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Publicado
29-07-2020
Cómo citar
Gárgano, S. (2020). Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizajes de las materias de Fisiología Humana y Aplicada de las Carreras de Educación Física. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 23(3). https://doi.org/10.6018/reifop.397891