Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior

Palabras clave: Docencia universitaria, Formación del profesorado, planes de formación, modalidades formativas

Resumen

La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Josefa Rodríguez Pulido, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesora Titular.

Josué Artiles-Rodríguez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesor Ayudante Doctor.

Mónica Guerra Santana, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesora Asociada.

Publicado
10-04-2018