Propuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en España

Autores/as

  • Jessica Moreno Pizarro Universidad Camilo José Cela
  • Begoña Planells Hernani Universidad Camilo José Cela
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267341
Palabras clave: Inteligencias múltiples, trabajo colaborativo, juegos educativos, talento

Resumen

El enfoque de la presente propuesta se centra en la importancia que tienen las Inteligencias Múltiples. El objetivo de este trabajo es conseguir un cambio en la metodología didáctica que actualmente se plantea en el sistema educativo español de educación infantil.

Integrar las inteligencias múltiples a través del juego, como base del proceso educativo es sin lugar a dudas un gran apoyo a la docencia y proporciona a la enseñanza-aprendizaje una de las herramientas necesarias para fomentar el trabajo colaborativo que proporcionan los juegos.

Es por ello necesario incluir cambios en la forma de enseñar, para que se produzcan cambios en la forma de aprender; el maestro deberá ser un guía que trabaje en colaboración con los alumnos.

Se programará una didáctica específica pensada para trabajar en un centro escolar en el que la metodología será tradicional, en la que se tendrán en cuenta las características personales de cada uno de los alumnos, así como, las necesidades educativas específicas, planteando una óptica multidimensional, perfilando los distintos campos del talento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-09-2016
Cómo citar
Moreno Pizarro, J., & Planells Hernani, B. (2016). Propuesta para la implementación de la teoría de las Inteligencias Múltiples en el sistema de Educación Infantil en España. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 199–207. https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267341