La integración del videojuego educativo con el folklore. Una propuesta de aplicación en Educación Primaria

Autores/as

  • Sonsoles Ramos Ahijado Universidad de Valencia
  • Ana María Botella Nicolás Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267281
Palabras clave: Videojuego, folklore, Educación Primaria

Resumen

El artículo se centra en una experiencia de innovación en Educación Primaria que forma parte del trabajo práctico de la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (Universidad de Salamanca), enmarcada en el programa Prácticas de campo. Modalidad II (2015/2016_OP4) del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego La granja musical a 46 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Ana de Ávila con la finalidad de recuperar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro, para familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Los resultados demuestran un alto grado de consecución de los objetivos planteados, junto con una participación significativa de elementos innovadores, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-09-2016
Cómo citar
Ramos Ahijado, S., & Botella Nicolás, A. M. (2016). La integración del videojuego educativo con el folklore. Una propuesta de aplicación en Educación Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 115–121. https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267281