¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?

Autores/as

  • Carlos De Pro Chereguini Universidad de Murcia
  • Antonio De Pro Bueno Universidad de Murcia
  • Francisca Serrano Pastor Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267261
Palabras clave: Formación inicial de profesores, Educación Primaria, conocimiento científico, prácticas de laboratorio, dispositivos y máquinas mecánicas

Resumen

El objetivo del trabajo es valorar cómo los maestros en formación inicial utilizan sus conocimientos científicos en una tarea de laboratorio. En el contexto del examen final de la asignatura de “Didáctica de las Ciencias Experimentales” hemos pedido a un grupo de alumnos que realicen unos montajes sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” y respondan unas cuestiones sobre la experiencia. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes –al finalizar su periodo de formación inicial- tienen conocimientos relevantes en esta temática, pero también que existen algunas carencias preocupantes para la labor docente de un futuro maestro.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
13-09-2016
Cómo citar
De Pro Chereguini, C., De Pro Bueno, A., & Serrano Pastor, F. (2016). ¿Cómo utilizan sus conocimientos científicos sobre “Dispositivos y máquinas mecánicas” los futuros maestros cuando realizan una actividad de laboratorio?. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 77–89. https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.267261