Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.221191
Palabras clave: Estudiantes universitarios, competencias escritoras, análisis estadístico, análisis de contenido

Agencias de apoyo

  • Junta de Andalucía

Resumen

Este artículo presenta una investigación sobre competencias en la escritura, expresadas por diferentes muestras de estudiantes universitarios. Estas competencias activan procesos universales de desarrollo escritor, esto es: procesos procedimentales-declarativos, condicionales, afectivos y socioculturales. La innovación de esta investigación es describir operativamente las competencias escritoras para su desarrollo en la formación inicial del profesorado. Otra innovación es el estudio de competencias escritoras en diferentes niveles universitarios. Para todo ello se aplica una metodología mixta. Por último, esta investigación fundamenta el diseño e implementación de la enseñanza de competencias escritoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosario Arroyo González, Universidad de Granada

Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Respensable del Grupo de Investigación EDINVES (HUM356)

Publicado
13-09-2016
Cómo citar
González, R. A., & Braojos, C. G. (2016). Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 135–147. https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.221191