La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual.

Autores/as

  • María Ángeles Martín del Pozo Universidad de Valladolid
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.210401
Palabras clave: Content and language integrated learning, English Medium Instruction, Teacher education, Bilingual education

Resumen

La educación bilingüe se ha implantado con mayor velocidad que la preparación de profesores cualificados. Se requieren urgentemente investigaciones y propuestas de formación. Este artículo analiza la atención prestada a los aspectos lingüísticos y a los metodológicos en siete estudios realizados en España que consideran las necesidades de formación. La discusión se corrobora con un breve estudio de caso. Los resultados indican que el debate respecto a las competencias y cualificaciones necesarias se está centrando en la dimensión lingüística sin considerar los aspectos pedagógicos. El artículo concluye con algunas sugerencias para promover entre el profesorado la atención a la dimensión metodológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ángeles Martín del Pozo, Universidad de Valladolid

Dpto de Didáctica de la Lengua, profesor Colaborador TC permanente.
Publicado
07-10-2015
Cómo citar
Martín del Pozo, M. Ángeles. (2015). La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 153–168. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.210401