Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

Autores/as

  • Juan Lucas Onieva Lopez Universidad de Málaga
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.206331
Palabras clave: Comunicación verbal, evaluación, didáctica, formación de profesores, enseñanza superior

Resumen

La defensa oral de los TFG y TFM será el tema que desarrollaremos en este artículo y que, con el objetivo de ayudar al alumnado y al profesorado sobre esta cuestión, analizaremos las diferentes planillas de evaluación que utilizan las universidades y las que recomiendan diferentes especialistas. También consideraremos aquellos sentimientos que ahogan a los estudiantes en este tipo de escenarios y propondremos pensamientos, ideas y estrategias para realizar una buena exposición. Para ello, ofreceremos una serie de recursos y propuestas para que los alumnos y docentes afronten con éxito la defensa de este tipo de trabajos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Lucas Onieva Lopez, Universidad de Málaga

Departamento de didáctica de la Lenguay la Literatura de la Universidad de Málaga.
Publicado
13-09-2016
Cómo citar
Onieva Lopez, J. L. (2016). Estrategias didácticas y recomendaciones para la defensa oral de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 185–198. https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.206331