Características técnicas y formales de la iconografía en libros de texto de Educación Física

  • Irene Moya Mata Universidad de Valencia
  • Concepción Ros Ros Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.
  • Cristina Menescardi Royuela Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.
  • Anabel Bastida Torróntegui Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.
Palabras clave: imagen, libro de texto, educación física, educación primaria.

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las características técnicas y formales de las imágenes que aparecen en los libros de texto de Educación Física del tercer ciclo de Educación Primaria publicados a partir de 2007. La muestra está constituida por 1.455 imágenes de 5 editoriales. El estudio es de tipo descriptivo y empírico; utiliza el análisis de contenido, mediante un sistema de categorías elaborado ad hoc. Los resultados muestran características comunes en las imágenes, otorgando realidad a las características técnicas de las imágenes, mientras que las características formales permiten una mayor fijación y facilitan el aprendizaje del alumno.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Irene Moya Mata, Universidad de Valencia

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Profesora asociada

Concepción Ros Ros, Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.

Departamento de Motricidad humana y Didáctica de la Actividad Física.

Profesora Titular

Cristina Menescardi Royuela, Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.

Departamento de Motricidad humana y Didáctica de la Actividad Física.

Doctoranda

Anabel Bastida Torróntegui, Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.

Departamento de Motricidad humana y Didáctica de la Actividad Física.

Profesora Titular

Publicado
07-10-2015