Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria

Autores/as

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.182971
Palabras clave: Interculturalidad, Música, Educación Secundaria, educación intercultural

Resumen

La diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar Bernabé Villodre, Universidad de Valencia

Profesora Ayudante

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Facultad de Magisterio

Universidad de Valencia

Publicado
07-10-2015
Cómo citar
Bernabé Villodre, M. del M. (2015). Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 13–24. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.182971