Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
Palabras clave: Interculturalidad, Música, Educación Secundaria, educación intercultural

Resumen

La diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María del Mar Bernabé Villodre, Universidad de Valencia

Profesora Ayudante

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Facultad de Magisterio

Universidad de Valencia

Publicado
07-10-2015