Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias: estudio de una experiencia de aprendizaje cooperativo

Autores/as

  • Pere Lavega Burgués University of Murcia
  • Unai Sáez de Ocáriz
  • Gerard Lasierra
  • Cristofol Salas
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179491
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, competencias, aprendizaje cooperativo, resolución de problemas

Resumen

Los objetivos planteados en este estudio fueron: analizar el nivel de adquisición de las competencias, estudiar el desarrollo del trabajo en equipo y el proceso de interacción profesor – alumno desde ambas perspectivas, así como desvelar el grado de satisfacción expresado por discentes y docentes en una experiencia pedagógica intradisciplinar e interdisciplinar. Esta experiencia se realizó con 130 estudiantes del grado en ciencias de la actividad física y del deporte (INEFC, Universidad de Lleida), con la implicación de seis profesores de tres asignaturas de primer curso que compartían competencias específicas y transversales. Los alumnos debían resolver un problema mediante el aprendizaje cooperativo. Los resultados muestran que esta experiencia merece una valoración positiva en la adquisición de competencias específicas y transversales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Lavega Burgués, P., Sáez de Ocáriz, U., Lasierra, G., & Salas, C. (2013). Intradisciplinariedad e Interdisciplinariedad en la adquisición de competencias: estudio de una experiencia de aprendizaje cooperativo. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 133–145. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179491