Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial

Autores/as

  • Francisco Alberto García Sánchez Universidad de Murcia
  • Ana Belén Mirete Ruiz
  • Javier J. Maquilón Sánchez
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179481
Palabras clave: Recursos web, web didáctica, innovación docente, docencia universitaria, autorregulación de aprendizaje

Resumen

Este trabajo es el resultado de un proyecto de innovación docente que es continuación de otros realizados exitosamente en cursos anteriores. Esta experiencia de innovación educativa, realizada para el desarrollo del Campus Virtual de la Universidad de Murcia, ha consistido en el diseño de Webs didácticas para la docencia, teniendo en cuenta unos criterios didácticos, técnicos y pedagógicos preestablecidos, que ha concluido con la implementación real con asignaturas y la evaluación de las mismas por parte del profesorado y estudiantes.

Los participantes en el proyecto han sido catorce profesores y cuatro estudiantes/colaboradores vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Todos han participado en la implementación de las webs didácticas en diecisiete asignaturas, impartidas a veinte grupos de estudiantes de seis titulaciones diferentes, lo que da un total de seiscientos treinta y nueve estudiantes.

Los resultados se presentan desde la perspectiva del profesorado, que evalúa las webs positivamente, ya que ha fomentado su independencia, autonomía y capacidad de autogestión de la docencia; y desde la perspectiva de los estudiantes, que en términos globales las valoran como muy útiles y válidas para la autorregulación de sus aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
García Sánchez, F. A., Mirete Ruiz, A. B., & Maquilón Sánchez, J. J. (2013). Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 121–132. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179481