Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios

Autores/as

  • Edurne Chocarro de Lus University of Murcia
  • Ángel Sobrino Morrás
  • María del Carmen González-Torres
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179401
Palabras clave: Profesor universitario, enseñanza, investigación

Resumen

En este artículo, examinamos el concepto de Scholarship of Teaching and Learning, su significado y evolución en la última década, ya que es un modelo de investigación y reflexión sobre la actividad docente. Los profesores universitarios, en su faceta investigadora, requieren hacer públicos sus resultados en artículos científicos como méritos académicos. En este sentido, este modelo reclama que los avances y mejoras en la docencia también sean divulgados  y reconocido de igual modo. Es importante que la doble función del profesor en la Universidad, docente e investigador, goce del mismo valor para su promoción pero, sobre todo, que la enseñanza se evalúe en los mismo términos que la investigación y ello, en consecuencia, revierta en una mejora de su calidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Chocarro de Lus, E., Sobrino Morrás, Ángel, & González-Torres, M. del C. (2013). Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 5–14. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179401