Por la práctica a la teoría (sobre los soportes del éxito de una fórmula editorial)

Autores/as

  • Gonzalo Santonja Gómez-Agero
Palabras clave: Racionalización económica, Publicidad, Técnicas de fidelización, bonos y concursos, De lectores ocasionales a suscriptores

Resumen

El éxito de lectura de la modalidad narrativa que dio comienzo con la irrupción en el mercado del libro de El Cuento Semanal, inaudito en un país en el que los analfabetos sumaban un tercio de la población, no sólo se explica por razones literarias. En ese sentido, constituyeron aspectos fundamentales la financiación obtenida a través de la cartera publicitaria y las técnicas desplegadas para conseguir la fidelización de los lectores. La industria editorial española, apegada a los usos decimonónicos, empezó a modernizarse aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Santonja Gómez-Agero, G. (2007). Por la práctica a la teoría (sobre los soportes del éxito de una fórmula editorial). Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (12), 121–144. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/75991
Número
Sección
Monográfico: centenario de "El cuento semanal"