Voces, imposturas y laberintos en Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte: el desafío de la metanarración
Abstract
The article studies how content and form are combined in Arturo Pérez-Reverte ́s novel, Hombres buenos. In order to do so, the text explains the importance of the author ́s journalism training to create this metaliterary work in which the conventional storytelling is strongly weaved together with the process of novel making, on the basis of ontological jumps and metalepsis where autofiction and dialogism are used to intertwine real with ctional voices, which produces a story that is, at the same time, a defence of Enlightenment thought and a skeptical re ection on the idea of reality.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.