Las verdades en La verdad sobre el caso Savolta
Abstract
La verdad sobre el caso Savolta (1985) by Eduardo Mendoza presents to the reader an inconclusive ending. The narrative adopts the form of a Borgian labyrinth and it makes it impossible to figure out the truth that the title alludes to. Using the detective novel as the literary frame, the author gradually leads us to an imprecise reality in which each individual has his own version of the events and in which the concept of truth is almost always linked to power. Those who have the control have the chance to determine what truth is made known and the purpose behind it. In the end, the only definite thing is the existence of multiple truths.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.