Menéndez Pelayo: de la edición académica a los Estudios sobre el teatro de Lope de Vega
Abstract
The conception of the academic edition of Lope de Vega’s works had to overcome numerous obstacles and resistance. Its weakest element, the fixation of the texts, was soon superseded by a new series coordinated by Cotarelo, and was excluded in the postulates of the Centro de Estudios Históricos. In contrast, the prologues of the comedies acquired an independent status in the Estudios sobre el teatro de Lope de Vega and were highly influential for shaping the poetic ‘neopopularism’ and in the transformation of the dramatic canon of the «Fénix de los Ingenios» (the Phoenix of Inventiveness).Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.