Una hermenéutica fragmentaria: formas breves, símbolo e ironía en el Romanticismo alemán
Abstract
This paper deals with the close connection between three forms of brief discourse such as maxim, aphorism, and fragment during the 17th, the 18th and the 19th Centuries. It also deals with how these three forms are related to the spirit of the different centuries and authors, illustrating one of the most important moments in the history of Western thought: the transition from Enlightenment to Romanticism. We will pay special attention to the particular characteristics of the Romantic fragment and its connections to other Romantic concepts such as ‘irony’ or ‘symbol’ in Early German Romanticism (Jena Romanticism).Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.