A vista de cómico (De cómo he vivido y sentido la profesión y el oficio de actor en los años de mis inicios y en el momento actual)

Autores/as

  • Juan Meseguer
Palabras clave: Teatro, oficio, compromiso, bagaje, preparación, Virtudes, defectos, éxito, fracaso en la profesión

Resumen

Análisis con connotaciones personales de unos años, décadas de los sesenta y setenta, plagados de circunstancias políticas, en los que me inicié en la actividad teatral, en su doble vertiente de oficio y profesión. Con referencia al acceso y a los profesionales que han trabajado conmigo,estos años están presididos por una idea de compromiso político y social; esta época es comparada con la actual en la que, si bien la mayoría de problemas, de obstáculos y de aspiraciones son los mismos, hay circunstancias que han cambiado: el acceso a la profesión es más difícil, el éxito puede llegar, sin embargo, antes, y se ha producido cierta crisis en los valores atesorados en el oficio de actor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Meseguer, J. (2006). A vista de cómico (De cómo he vivido y sentido la profesión y el oficio de actor en los años de mis inicios y en el momento actual). Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (11), 61–86. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/76841
Número
Sección
Monográfico: el teatro español ante el siglo XXI