Cómo enseñar los clásicos. Fundamentos (azorinianos) para la docencia de la literatura española

Autores/as

  • Miguel Ángel García
Palabras clave: Azorín, clásicos, historia literaria, canon, enseñanza

Resumen

La lectura que Azorín hace de los clásicos nos ofrece sólidos fundamentos a la hora de enseñarlos: la conveniencia de revisar los valores literarios bajo una luz moderna, por medio de una reinterpretación constante que actualiza a los autores del pasado; la importancia de estudiar su recepción a lo largo del tiempo, dada la disparidad entre su valoración histórica y su valoración actual; o bien la naturaleza cambiante del canon y la necesidad de una nueva historia literaria para apreciar a los clásicos como algo vivo y no una cosa muerta y sin alma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-11-2015
Cómo citar
García, M. Ángel. (2015). Cómo enseñar los clásicos. Fundamentos (azorinianos) para la docencia de la literatura española. Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (20), 135–159. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/243761