Las verdades en La verdad sobre el caso Savolta
Resumen
La verdad sobre el caso Savolta (1985) de Eduardo Mendoza presenta al lector un final inconcluso. La narrativa adopta la forma de un laberinto borgiano y hace imposible llegar a esclarecer esa verdad que nos anticipa el título. A través de la novela policíaca, el autor nos introduce de forma gradual en una realidad imprecisa en la que cada individuo tiene su propia versión de lo que ocurre y en la que el concepto de la verdad va vinculado casi siempre con el poder. Aquellos que lo ostentan, ejercen también el control para determinar qué verdad se divulga y el uso que se hace de ella. Al final, lo único demostrable es la existencia de múltiples verdades.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.