Una hermenéutica fragmentaria: formas breves, símbolo e ironía en el Romanticismo alemán

Autores/as

  • Sara Molpeceres Arnáiz
Palabras clave: Hermenéutica, Romanticismo alemán, formas breves, símbolo, ironía

Resumen

El presente trabajo se ocupa de la conexión existente entre tres formas breves, la máxima, el aforismo y el fragmento, entre los siglos XVII, XVIII y XIX, y en cómo estas formas se relacionan con la cosmovisión de la época y de los autores que las utilizan, reflejando uno de los momentos más significativos de la historia del pensamiento Occidental: el paso de la Ilustración al Romanticismo. Especialmente nos centraremos en el fragmento romántico, en sus características y en su relación con otros conceptos importantes dentro de la poética del Romanticismo alemán del Círculo de Jena, como son la ironía o el símbolo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
18-05-2015
Cómo citar
Molpeceres Arnáiz, S. (2015). Una hermenéutica fragmentaria: formas breves, símbolo e ironía en el Romanticismo alemán. Monteagudo. Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, (18), 79–93. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/monteagudo/article/view/227531