La socialización diferencial emocional de género como factor predictor del carácter

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/iqual.369611
Palabras clave: Inteligencia Emocional; Competencias Emocionales; Género; Carácter.

Agencias de apoyo

  • Equipo de invetigación igualdad y género de la universidad de la rioja

Resumen

Este artículo se enclava en la actual corriente que considera que el análisis de las competencias emocionales por cuestión de género necesita matización, puesto que en ocasiones los resultados aportados están referidos al “sexo” y no al “género”. En las siguientes páginas se realiza un análisis de diferentes investigaciones sobre competencias emocionales y la variable “sexo”/”género” estableciendo tres categorías: competencias emocionales y “sexo”; competencias emocionales y “género”; competencias emocionales y su relación con la socialización diferencial emocional de género.

Tras el análisis se apunta que teniendo en cuenta el vínculo entre las habilidades emocionales y la formación del carácter, el género sería un factor predictor de este.

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Biografía del autor/a

Iratxe Suberviola Ovejas, Universidad de la Rioja

Profesor asociado de la Universidad de la Rioja. Departamento de Ciencias de la educación

Directora de la escuela taller de Nuevas Tecnologías de la Mancomunidad de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma

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Publicado
04-02-2020
Cómo citar
Suberviola Ovejas, I. (2020). La socialización diferencial emocional de género como factor predictor del carácter. iQual. Revista de Género e Igualdad, (3), 80–93. https://doi.org/10.6018/iqual.369611