El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

iQUAL. Revista de Género e Igualdad acepta artículos originales de investigación y revisión teórica, investigación aplicada, metodológica y práctica.

La edición de la revista es electrónica y se puede consultar íntegramente en la siguiente dirección electrónica: http://revistas.um.es/iqual

1. La recepción de manuscritos: para presentar los artículos y reseñas originales a la Revista se utilizará la propia plataforma OJS habilitada en la propia web oficial.

2. El autor o autora responsable del envío será la persona que recibirá todas las comunicaciones que emita la Secretaría de la Revista, registrándose y cubriendo la información solicitada desde la plataforma OJS. Esta persona será la encargada ante la revista de contactar, en caso de autoría múltiple, con quienes también firman dicha publicación, y se hace responsable, en caso de producirse algún tipo de conflicto.

3. Los trabajos han de ser inéditos. Los idiomas utilizados será el castellano, y cualquier otra lengua moderna (preferentemente el inglés).

4. Todos los trabajos deben de tener título, resumen y palabras clave en español e inglés.

Presentación de trabajos

Estructura/Formato

• Los trabajos originales contendrán al menos los siguientes apartados: Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía, y, en su caso, Anexos.

• Se presentarán en formato Word, paginados, con interlineado sencillo, y con letra Times New Roman tamaño 12.

• En la primera página debe constar el título en castellano y otra lengua moderna. Nombre de autoras y/o autores, identificación de la institución o centro de trabajo a la que pertenecen, dirección, teléfono y e-mail de contacto de quien firma el artículo en primer lugar.

• El título en el idioma original del artículo debe estar en negritas, tamaño 14, centrado.

• La traducción del título debe venir en la siguiente línea, en negritas y centrado.

• Los nombres de las autoras y/o autores deberán estar alineados a la izquierda, cada uno en un párrafo distinto y tamaño 12. Cada una de estas personas debe tener un número en formato superíndice indicando a qué afiliación pertenece.

• La(s) afiliación(es) debe(n) estar abajo del grupo de autoras o autores. Cada afiliación deberá estar en un párrafo y tamaño 12. Al inicio de cada afiliación estará el número en superíndice que lo relaciona con cada persona autora del texto.

• El autor o autora para correspondencia deberá estar alineado a la izquierda, tamaño 12.

• Presentación de Resumen (de hasta 200 palabras máximo escritas a un espacio) y palabras clave (de cinco a seis) en castellano, inglés.

• El resumen se coloca después de la afiliación de quienes presentan el artículo, alineado a la izquierda, tamaño 12. La palabra “Resumen” se pone en negritas y sin puntos. El texto del resumen debe empezar en el párrafo siguiente, tamaño 12 y justificado. El resumen tiene que reflejar las partes del artículo (Introducción, Desarrollo, Conclusiones).

• Las palabras clave se ponen después del resumen, tamaño 12. El texto “Palabras clave” se pone en negritas y sin puntos. Cada una de las palabras clave debe estar separada por coma o punto y coma, finalizada por punto.

• El *Abstract* estará alineado a la izquierda, tamaño 12. La palabra Abstract debe estar en negritas y sin puntos.

• Las *key words* se sitúan después del abstract, tamaño 12, en negritas y sin puntos. Cada una de las key words se separará por coma o punto y coma, finalizadas por punto.

• Secciones/Subtítulos: Fuente tamaño 16, centrado, en negritas, con la primera letra en mayúscula.

• Subsecciones/Subtítulos secundarios: Fuente tamaño 14, centrado, en negritas, con la primera letra en mayúscula. Cuando existan subsecciones de subsección formatear en tamaño 13 negrita y centrado.

• Cuerpo del texto: Fuente tamaño 12, justificado. NO debe haber saltos de línea entre párrafos.

• Citas en el texto se siguen las Normas APA 6ª Edición. Disponibles en http://normasapa.net/2017-edicion-6/ TODAS las citas que se hagan dentro del texto deberán reflejarse en el apartado de Referencias Bibliográficas.

• Título de imágenes: Fuente tamaño 12, centrado y en negritas, separado por dos puntos de su descripción. Descripción de las imájense: tamaño 12.

• Notas al pie de las imágenes: Fuente tamaño 10 y centradas con respecto a la imagen, la primera letra debe estar en mayúsculas.

• Imágenes: deben estar en el cuerpo del texto, insertadas en formato png o jpg y centradas. Las imágenes deben estar en línea con el texto. Se consideran imágenes: gráficos, cuadros, fotografías, diagramas y, en algunos casos, tablas y ecuaciones.

• Tablas de tipo texto: El título de las columnas de las tablas debe estar en negritas y los datos del cuerpo de la tabla con fuente normal. Los nombres científicos deben estar en itálicas.

• Notas al pie de la tabla: Fuente tamaño 10 y centradas con respecto a la tabla, la primera letra debe estar en mayúsculas.

• Las Referencias bibliográficas, incluye sólo las citas realizadas en el artículo. Disponibles en http://normasapa.net/2017-edicion-6/

• La extensión máxima de los trabajos será de 24 folios.

• Cuando el trabajo esté enmarcado en investigaciones llevadas a cabo dentro de Proyectos financiados por organismo públicos o privados de investigación, se deberá hacer constar a pie de la primera página.

La revista no asume las opiniones expresadas en los trabajos que publica, siendo las personas autoras las responsables del contenido de su artículo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.