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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta en https://revistas.um.es/iqual
  • Como parte del proceso de envío, las personas que remitan sus artículos están obligadas a comprobar que su envío cumple todos los elementos, que se muestran a continuación. Se devolverán aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente, ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios a la dirección de la revista).
  • Quienes remitan sus artículos tienen que proporcionar las referencias de trabajos similares que ya hayan sido publicados, o que está actualmente bajo consideración de otra revista. Si la obra ya ha sido presentada en una comunicación, deben aportar los detalles en una carta de presentación. La revista tendrá en cuenta la publicación de la obra presentada anteriormente como un breve resumen o un poster en un congreso, pero no como un trabajo completo. Si las tablas publicadas con anterioridad, ilustraciones o más de 200 palabras de texto deben ser incluidos, el autor o autora, remitirá a la Secretaría el permiso, por escrito, del titular del derecho de autoría. Incluyendo copias de todas las cartas de permiso. Tenga en cuenta que si se considera apropiado, el software de comprobación de plagio, se puede aplicar a su manuscrito durante el proceso de revisión editorial.
  • Debe aportarse el número de identificación ORCID de todas las personas autoras, así como especificar la contribución de cada una de ellas.
  • Debe hacerse constar la agencia u organismo financiador de la investigación.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El título, resumen y palabras claves observan los requerimientos señalados.
  • El envío del artículo con el sumario (epígrafes/apartados).
  • El texto, el tamaño de fuente y márgenes observan las indicaciones apuntadas.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en las Directrices para autoras y autores dentro de Envíos.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Directrices para autoras o autores

1. Temas de interés: iQUAL. Revista de Género e Igualdad acepta artículos originales de investigación, revisión teórica, investigación aplicada, metodológica y práctica, sobre igualdad entre mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la eliminación de todo tipo de violencias sobre ellas.

2. La edición de la revista es electrónica y se puede consultar íntegramente en la siguiente dirección electrónica: http://revistas.um.es/iqual

3. La recepción de manuscritos: para presentar los artículos y reseñas originales a la Revista se utilizará la propia plataforma OJS habilitada en la propia web oficial de la revista. No sé si poner aquí la página.

4. Envío de originales: Los originales deberán ser inéditos. Los idiomas admitidos a partir del 1 de enero de 2022 serán español, inglés, portugués e italiano. El número máximo de páginas será 24 páginas.

5. Todos los trabajos deben de tener: título, resumen y palabras clave en el idioma que se publique (español, portugués e italiano), y en inglés. En el caso de que el idioma, en el que se redacte el artículo, fuera inglés, el segundo idioma sería el español.

6. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright quedan transferidos a quien edita la revista.

7. Formato. Los artículos se deben presentar en la plantilla que se pone a disposición en el siguiente enlace: plantilla formato Office

No se admitirá ningún artículo que no esté incorporado a la misma. En ella están integradas las reglas de estilo de la revista.

8. En las citas se siguen las Normas APA 7ª Edición. Disponibles en https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf .

TODAS las citas que se hagan dentro del texto deberán reflejarse en el apartado de Referencias Bibliográficas. No se admitirán artículos que no cumplan las Normas APA 7ª Edición.

9. El autor o autora responsable del envío será la persona que recibirá todas las comunicaciones que emita la Secretaría de la Revista, registrándose y cubriendo la información solicitada desde la plataforma OJS. Esta persona será la encargada, ante la revista de contactar, en caso de autoría múltiple, con quienes también firman dicha publicación, y se hace responsable, en caso de producirse algún tipo de conflicto.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.