El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El plazo recepción de artículos es hasta el 15 de septiembre de cada año.
- De acuerdo con las características de cada área de conocimiento, en su caso, se tendrán en cuenta, los siguientes aspectos: la introducción y la fundamentación teórica, los objetivos, la metodología, los resultados, la discusión, el análisis de resultados y las conclusiones.
-
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta en https://revistas.um.es/iqual
- Como parte del proceso de envío, las personas que remitan sus artículos están obligadas a comprobar que su envío cumple todos los elementos, que se muestran a continuación. Se devolverán aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
-
El envío no ha sido publicado previamente, ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios a la dirección de la revista).
-
Quienes remitan sus artículos tienen que proporcionar las referencias de trabajos similares que ya hayan sido publicados, o que está actualmente bajo consideración de otra revista. Si la obra ya ha sido presentada en una comunicación, deben aportar los detalles en una carta de presentación. La revista tendrá en cuenta la publicación de la obra presentada anteriormente como un breve resumen o un poster en un congreso, pero no como un trabajo completo. Si las tablas publicadas con anterioridad, ilustraciones o más de 200 palabras de texto deben ser incluidos, el autor o autora, remitirá a la Secretaría el permiso, por escrito, del titular del derecho de autoría. Incluyendo copias de todas las cartas de permiso. Tenga en cuenta que si se considera apropiado, el software de comprobación de plagio, se puede aplicar a su manuscrito durante el proceso de revisión editorial.
- Debe aportarse el número de identificación ORCID de todas las personas autoras, así como especificar la contribución de cada una de ellas.
- Debe hacerse constar la agencia u organismo financiador de la investigación.
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
-
El título, resumen y palabras claves observan los requerimientos señalados.
- El envío del artículo con el sumario (epígrafes/apartados).
- El texto, el tamaño de fuente y márgenes observan las indicaciones apuntadas.
-
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas disponibles en las Directrices para autoras y autores dentro de Envíos.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- Deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.