Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual

Autores

  • Ana García Alarcón
Palavras-chave: Artes visuales, apropiacionismo, arte crítico, arte actual, estrategias publicitarias

Resumo

Este artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada. La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica, centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte español actual.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Metrics
Views/Downloads
  • Resumo
    339
  • PDF (Español (España))
    381
Publicado
23-11-2015
Como Citar
García Alarcón, A. (2015). Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual. Imafronte, (24), 279–300. Obtido de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/243561
Edição
Secção
Artigos

Artigos Similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.