Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual

Autori

  • Ana García Alarcón
Parole chiave: Artes visuales, apropiacionismo, arte crítico, arte actual, estrategias publicitarias

Abstract

Este artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada. La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica, centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte español actual.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Metriche
Viste/Downloads
  • Abstract
    339
  • PDF (Español (España))
    381
Pubblicato
23-11-2015
Come citare
García Alarcón, A. (2015). Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual. Imafronte, (24), 279–300. Recuperato da https://revistas.um.es/imafronte/article/view/243561
Fascicolo
Sezione
Articoli

Articoli simili

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.