Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual

Autores/as

  • Ana García Alarcón
Palabras clave: Artes visuales, apropiacionismo, arte crítico, arte actual, estrategias publicitarias

Resumen

Este artículo parte de los lazos existentes entre arte y publicidad, abordada desde la vertiente apropiacionista. Las artes visuales se sirven de elementos derivados de las estrategias publicitarias para llevarlas a su campo, alterarlas y generar un nuevo discurso u obra derivada. La publicidad, entendida como mecanismo de poder, es tratada desde una visión crítica, centrándonos en propuestas artísticas con componentes críticos, enmarcados en el arte español actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-11-2015
Cómo citar
García Alarcón, A. (2015). Lazos, apropiaciones y transgresiones de estrategias de la iconosfera publicitaria en las artes visuales. Una perspectiva crítica desde el arte español actual. Imafronte, (24), 279–300. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/imafronte/article/view/243561
Número
Sección
Artículos