Aproximación a la simbología animal en la obra narrativa de Barbey d’Aurevilly

Autores/as

  • Jesús Sandoval López
  • Joaquín Hernández Serna

Resumen

La simbología sirve de nexo entre lo real y lo sobrenatural, y la profusión de eventos sobrenaturales, de cuadros horribles, de escenas extrañas constituye una de las características más sorprendentes en la creación narrativa de Barbey d’Aurevilly. Las imágenes, las metáforas, los símbolos, los abundantes paralelismos..., relacionados con el mundo animal, se repiten con insistencia; un universo que subraya el salvajismo de los personajes, entregándose a los más bajos instintos de la especie animal. Pero mediante unos procedimientos de disimulación, se encubre la brutalidad, y es verdad que felinos, reptiles, caballos, rapaces...son innumerables y ocupan un lugar preponderante en la obra.

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Cómo citar
Sandoval López, J., & Hernández Serna, J. (2009). Aproximación a la simbología animal en la obra narrativa de Barbey d’Aurevilly. Estudios Románicos, 18, 111–128. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/99441
Número
Sección
Miscelánea

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