Aproximación a la simbología animal en la obra narrativa de Barbey d’Aurevilly
Abstract
The symbolism serves as a link between the real and the supernatural, and the profusion of supernatural events, horrible pictures, strange scenes constitutes one of the most surprising characteristics in the creation narrative of Barbey d’Aurevilly. The images, metaphors, symbols, the many parallelisms..., related to the animal world, are repeated insistently; an universe that emphasizes the savagery of the characters, giving to the lowest instincts of the animal species. But through procedures of dissimulation, the brutality is concealed, and it is true that felines, reptiles, horses, rapacious animals... they are numerous and they occupy a prominent place in the work.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.