Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria

Auteurs

  • Hortensia López Lorca

Résumé

Es apasionante enseñar, transmitir conocimientos, vivencias, valores, pero más aún en nuestros días en los que estos términos y sus signifi cados parecen ser desconocidos para muchos jóvenes. Ayudarles a elegir y a elegir bien, a situar sus prioridades por encima de egoísmos o rivalidades es un reto de nuestro tiempo. Para contribuir a ello, los profesores -y los padres en el ámbito familiar- tenemos muchos medios a nuestro alcance. En el caso que nos atañe, los profesores de francés podemos transmitir contenidos lingüísticos y valores que permitan a los alumnos no sólo elegir sino ser más humanos y liderar, gracias a sus valores adquiridos, en cada uno de los proyectos que tienen entre manos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Comment citer
López Lorca, H. (2008). Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria. Études Romanes, 17(1), 637–654. Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/95091
Numéro
Rubrique
Miscelánea