Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria

Auteurs

  • Hortensia López Lorca

Résumé

Es apasionante enseñar, transmitir conocimientos, vivencias, valores, pero más aún en nuestros días en los que estos términos y sus signifi cados parecen ser desconocidos para muchos jóvenes. Ayudarles a elegir y a elegir bien, a situar sus prioridades por encima de egoísmos o rivalidades es un reto de nuestro tiempo. Para contribuir a ello, los profesores -y los padres en el ámbito familiar- tenemos muchos medios a nuestro alcance. En el caso que nos atañe, los profesores de francés podemos transmitir contenidos lingüísticos y valores que permitan a los alumnos no sólo elegir sino ser más humanos y liderar, gracias a sus valores adquiridos, en cada uno de los proyectos que tienen entre manos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    367
  • PDF (Español (España))
    178
Comment citer
López Lorca, H. (2008). Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria. Études Romanes, 17(1), 637–654. Consulté à l’adresse https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/95091
Numéro
Rubrique
Miscelánea