Dos poetas y dos fontanas famosas: Horacio y Ronsard
Resumen
El presente trabajo trata de ofrecer unas refl exiones sobre la oda horaciana “O Fons Bandusiae, splendidior vitro” y la ronsardiana “O Fontaine Bellerie”. Centrándonos en los textos, queremos resaltar su signifi cado y establecer las adecuadas relaciones. Para Horacio echamos una mirada hacia la precedente literatura griega que había estudiado en Atenas, y concretamente a Teócrito de Alejandría, y descubrimos unas claras resonancias de este autor en la oda horaciana. Igualmente lo hacemos con el poeta francés de más clara imitación respecto a Horacio. Estas conexiones literarias no empecen la originalidad general y la valía de sus obras poéticas.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.