Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria

Autores/as

  • Hortensia López Lorca

Resumen

Es apasionante enseñar, transmitir conocimientos, vivencias, valores, pero más aún en nuestros días en los que estos términos y sus signifi cados parecen ser desconocidos para muchos jóvenes. Ayudarles a elegir y a elegir bien, a situar sus prioridades por encima de egoísmos o rivalidades es un reto de nuestro tiempo. Para contribuir a ello, los profesores -y los padres en el ámbito familiar- tenemos muchos medios a nuestro alcance. En el caso que nos atañe, los profesores de francés podemos transmitir contenidos lingüísticos y valores que permitan a los alumnos no sólo elegir sino ser más humanos y liderar, gracias a sus valores adquiridos, en cada uno de los proyectos que tienen entre manos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
López Lorca, H. (2008). Elegir optativa o liderar con la optativa: El francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria. Estudios Románicos, 17(1), 637–654. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/estudiosromanicos/article/view/95091
Número
Sección
Miscelánea