Innovación y simulación de alta calidad en la enseñanza quirúrgica: aportes complementarios.

Autores/as

Palabras clave: Aprendizaje de competencias quirúrgicas, Inteligencia artificial, Simulación clínica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    40
  • pdf
    21

Citas

Vade Martínez AJ, González del Valle LD, López Figueroa MA, López-Durán A. Modelos anatómicos e instancias simuladas para el aprendizaje de competencias quirúrgicas de los estudiantes de medicina de pre y postgrado: una revisión sistemática. Rev Esp Educ Med. 2025, 43(1), 1-15. https://revistas.um.es/edumed/article/view/638611

Valente DS, Brasil LJ, Spinelli LF, Vilela MA, Rhoden EL. A narrative review of transforming surgical education with artificial intelligence: opportunities and challenges. AME Surg J. 2025, 5(1), 1–12. https://asj.amegroups.org/article/view/97081/html

Wu L, Seibold M, Cavalcanti NA, Hein J, Gerth T, Lekar R, Hoch A, Vlachopoulos L, Grabner H, Zingg P, Farshad M, Fürnstahl P. A novel augmented reality-based simulator for enhancing orthopedic surgical training. Comput Biol Med. 2025, 185, 109536. https://doi.org/10.1016/j.compbiomed.2024.109536

Park JJ, Tiefenbach J, Demetriades AK. The role of artificial intelligence in surgical simulation. Front Med Technol. 2022, 4, 1076755. https://doi.org/10.3389/fmedt.2022.1076755

Shahrezaei A, Sohani M, Taherkhani S, et al. The impact of surgical simulation and training technologies on general surgery education. BMC Med Educ. 2024, 24(1), 1297. https://doi.org/10.1186/s12909-024-06299-w

Publicado
20-10-2025
Cómo citar
Soasty Vera, M. R. (2025). Innovación y simulación de alta calidad en la enseñanza quirúrgica: aportes complementarios. Revista Española De Educación Médica, 6(5). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/edumed/article/view/684141

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.