Oportunidad Perdida: Ausencia de las Actividades Profesionales Confiables (EPAs) en los Nuevos Programas de Formación Sanitaria Especializada en España
Missed Opportunity: The Absence of Entrustable Professional Activities (EPAs) in Spanish Post-Graduate Training Programmes revision
Descargas
Métricas
Citas
Ministerio de la Presidencia. Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Boletín Oficial del Estado. 2008; 45, 11244-11268. Available from: https://www.boe.es/eli/es/rd/2008/02/08/183/con
Etxeandía JI, Gil M, Carrasco JP, Sánchez DA. Sistema de aprendizaje y evaluación de la Formación Médica Especializada en España. In: Carrasco JP, Cerame A, Sánchez DA, editors. La Formación Médica Especializada en España Retos Presentes y Futuros. Consejo General de Colegios de Médicos de España; 2024. p 25-46.
Mulder H, Ten Cate O, Daalder R, Berkvens J. Building a competency-based workplace curriculum around entrustable professional activities: The case of physician assistant training. Med Teach. 2010;32(10):e453-e459. doi:10.3109/0142159X.2010.513719
Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). European Training Requirements in Physical and Rehabilitation Medicine. UEMS Physical and Rehabilitation Medicine Section. 2023. Available from: https://uems-prm.eu/wp-content/uploads/2024/04/uems-2023.13-european-training-requirements-in-physical-and-rehabilitation-medicine.pdf
Eymann A, Silva C, Soto Pérez AR, et al. Autonomy in entrustable professional activities after the COVID-19 pandemic: the perspectives of residents and teachers. Autonomía en actividades profesionales confiables luego de la pandemia por COVID-19: perspectivas de residentes y docentes. Arch Argent Pediatr. 2023;121(5):e202302996. doi:10.5546/aap.2023-02996.eng
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Orden PCM/205/2023, de 2 de marzo, por la que se aprueban y publican los programas formativos de las especialidades de Psiquiatría y Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, los criterios de evaluación de los especialistas en formación y los requisitos de acreditación de las Unidades Docentes Multiprofesionales de salud mental. Boletín Oficial del Estado, 2023; 54, 32231-32291. Available from: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-5700
Derechos de autor 2025 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia
2. Las obras se publican bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones preprint (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.