Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional

Autores/as

  • María Martínez Galiana Universidad de Murcia, España
  • María Ángeles Gomariz Vicente Universidad de Murcia, España
  • Antonia Cascales Martínez Universidad de Murcia, España
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.469331
Palabras clave: Necesidades educativas, adolescentes, diversidad funcional, inclusión educativa

Resumen

En el presente trabajo se pretende dar a conocer las creencias que tienen los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la diversidad funcional, a partir de un estudio principalmente de carácter descriptivo realizado mediante la técnica de encuesta aplicada a 442 adolescentes de entre doce y dieciocho años, tanto de la Región de Murcia como de la Comunidad Valenciana. Los resultados muestran que los adolescentes que han crecido en una sociedad considerada inclusiva tienen una opinión respetuosa y beneficiosa respecto a la integración de personas con diversidad funcional en la sociedad, si bien esta opinión está vinculada, entre otros aspectos, al centro en el que estudie o a la relación con la discapacidad.

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Publicado
25-02-2021
Cómo citar
Martínez Galiana, M., Gomariz Vicente, M. Ángeles, & Cascales Martínez, A. (2021). Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional. Educatio Siglo XXI, 39(1), 349–374. https://doi.org/10.6018/educatio.469331