Presentación: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: implicaciones éticas

Autores/as

  • Eduardo Romero Sánchez Universidad de Murcia, España
  • Ramón Mínguez Vallejos Universidad de Murcia, España

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bauman, Z. (2005). Identidad. Conversaciones con Benedetto Vecchi. Madrid, Losada.

Margalit, A. (2010). La sociedad decente. Barcelona, Paidós.

Mínguez, R.; Romero, E. y Pedreño, M. (2016) La pedagogía del otro: bases antropológicas e implicaciones educativas. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28 (2), 163-183.

Nussabum, M. (2016). Educación para el lucro, educación para la libertad. Nómadas. 44, pp. 13-25.

Ortega, P. (2018) ¿Para qué educamos? Revista virtual REDIPE, 7 (5), 30.

Ortega, P. y Gárate, A. (2017) Una escuela con rostro humano (Cetys-universidad, Mexicali, B. C.).

Sennett, R. (2011). El declive del hombre público. Madrid, Anagrama.

Zamora, J. A. (2018) El “valor” de educar: una aproximación a la relación entre educación y ciudadanía, En Mínguez, R. y Romero, E. (edts.), La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas (edts.), Barcelona, Octaedro, pp. 13-36.

Publicado
05-03-2019
Cómo citar
Romero Sánchez, E., & Mínguez Vallejos, R. (2019). Presentación: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: implicaciones éticas. Educatio Siglo XXI, 37(1 Mar-Jun), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/362941