Los grupos de innovación educativa en la Enseñanza de la Historia en España: Análisis póstumo de los resultados de la aplicación del método por descubrimiento y estado de la cuestión de los aprendizajes por descubrimiento

Autores/as

  • Neus Sallés Tenas Universidad de Barcelona
  • Joan Santacana Mestre Universidad de Barcelona
DOI: https://doi.org/10.6018/j/263851
Palabras clave: Aprendizaje por descubrimiento, didáctica de la historia, grupos de innovación didáctica, análisis crítico, metodología didáctica.

Resumen

La investigación se ha centrado en describir los principales grupos de innovación educativa en la enseñanza de la historia desde el año 1975 hasta la década de los años noventa, en especial de aquellos métodos que se basaban en el uso de fuentes primarias y en metodologías por descubrimiento. Una vez identificados, el trabajo pretende conocer mediante métodos cualitativos, la percepción y los recuerdos de un grupo de alumnos que, en este periodo desarrollaron esta metodología, con la finalidad de deducir la eficacia de estas metodologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2016
Cómo citar
Sallés Tenas, N., & Santacana Mestre, J. (2016). Los grupos de innovación educativa en la Enseñanza de la Historia en España: Análisis póstumo de los resultados de la aplicación del método por descubrimiento y estado de la cuestión de los aprendizajes por descubrimiento. Educatio Siglo XXI, 34(2 Julio), 145–166. https://doi.org/10.6018/j/263851
Número
Sección
Artículos