Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos deportivos

Autores/as

  • Joseba Etxebeste Otegi Universidad del País Vasco
  • Sergio Del Barrio Universidad del País Vasco
  • Clara Urdangarin Universidad del País Vasco
  • Oidui Usabiaga Universidad del País Vasco
  • Asier Oiarbide Universidad del País Vasco
DOI: https://doi.org/10.6018/j/194051
Palabras clave: Emociones, tiempo motor, dominios de acción motriz, praxiología motriz

Resumen

La Educación Física es un reflejo de la cultura en la que se desarrolla y orienta la subjetividad de los estudiantes en función de sus directrices sociales. El tiempo motor organizado por la presencia y ausencia de competición es uno de los elementos ocultos del curriculum escolar. Conocer su estructura y los efectos que tiene sobre las emociones en los jugadores que participan permitirá sacar a la luz elementos educativos nuevos que se han escapado de las manos de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-03-2014
Cómo citar
Etxebeste Otegi, J., Del Barrio, S., Urdangarin, C., Usabiaga, O., & Oiarbide, A. (2014). Ganar, perder o no competir: la construcción temporal de las emociones en los juegos deportivos. Educatio Siglo XXI, 32(1 Marzo), 33–48. https://doi.org/10.6018/j/194051