Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento
Resumen
En los últimos treinta años la pedagogía social ha venido ocupándose de diferentes campos pero una de las grandes ausencias ha sido en trabajo socio-educativo con personas con diversidad funcional. Mientras históricamente ha manifestado un interés creciente por la educación social de las personas mayores no ha sucedido lo mismo con la discapacidad. El artículo revisa las formas de conexión entre la diversidad funcional y la pedagogía social y apuesta por el acompañamiento como forma de trabajo con dicho colectivo.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.