Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero
  • Andrés Nortes Checa
Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, evaluación, competencias

Resumen

Para conocer la relación entre enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria, se aplicó una encuesta a los alumnos de 2.º del Grado de la universidad de Murcia, en donde se les pedía puntuaran numéricamente el Nivel de Enseñanza (NE), el Nivel de Aprendizaje (NA) y valoraran cada asignatura (VA), mientras que a los profesores se les solicitó la evaluación de la primera acta (CAL). Para cada asignatura se han tenido cuatro variables obteniendo unas conclusiones en el marco de las competencias de cada una de ellas, para ser consideradas en próximas revisiones de las Guías Docentes de las asignaturas con la finalidad de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las materias del Grado de Maestro de Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-10-2012
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, R., & Nortes Checa, A. (2012). Enseñanza, aprendizaje y evaluación en el Grado de Maestro de Primaria. Educatio Siglo XXI, 30(2), 289–312. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/160821