El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actual

Autores/as

  • Ana Ancheta Arrabal
Palabras clave: Educación y atención de la primera infancia, derechos de los niños, Unión Europea

Resumen

En el plano internacional, la Educación y Atención de la Primera Infancia ha recibido una atención sin precedentes en las esferas políticas y públicas durante los últimos años y, como consecuencia, la gran mayoría de países europeos han fijado unas metas estratégicas para incrementar la cantidad y calidad de la provisión dentro de este sector. No obstante, la razón fundamental detrás de los objetivos actuales en el contexto comunitario son raramente los niños y sus derechos, sino los intereses comunes mayormente económicos, puesto que las agendas políticas son dirigidas por preocupaciones compartidas sobre el empleo, la competitividad y la igualdad de género. Por todo ello, existe una clara necesidad de ampliar el desarrollo de este análisis y del uso de estas medidas en las discusiones sobre políticas estatales.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Ancheta Arrabal

Universitat de Valencia. Unidad Docente de Educación Comparada e Historia de la Educación. Valencia, España.
Cómo citar
Ancheta Arrabal, A. (2012). El derecho a la Educación y Atención de la Primera Infancia en la Europa actual. Educatio Siglo XXI, 30(2), 129–148. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/153721