¿Podemos aprender ciencia con la televisión?

Autores/as

  • Ángel Ezquerra Martínez IES Bahía de Babel. Alicante
Palabras clave: Alfabetización científica, formación del ciudadano, propuesta de investigación, medios de comunicación, televisión.

Resumen

El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Sin embargo, la didáctica de las ciencias suele ocuparse solo de los procesos de enseñanza y aprendizaje reducidos al contexto del aula. Sin duda, uno de los elementos que más influyen en la dinámica social es la televisión. Este hecho nos debe hacer reflexionar sobre la influencia en la formación -o no formación- que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más, son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.

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Cómo citar
Ezquerra Martínez, Ángel. (2003). ¿Podemos aprender ciencia con la televisión?. Educatio Siglo XXI, 20, 117–142. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/142
Número
Sección
Artículos