Valoración universitaria de la formación de competencias: el esfuerzo y la satisfacción de los estudiantes

Autores/as

  • Antonio Calvo Bernardino
  • Ana Cristina Mingorance Arnáiz
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Crédito europeo, enseñanza de competencias, esfuerzo presencial y no presencial, valoración del alumnado

Resumen

Bolonia constituye ya una realidad en la Universidad española a la que nos hemos ido adaptando mediante la puesta en marcha de planes piloto, si bien es necesario conocer si los mismos han sido adecuadamente aprovechados tanto por profesores como por alumnos. En este trabajo planteamos los resultados del estudio realizado por un grupo de profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo sobre el grado de satisfacción de los alumnos con la metodología de formación en competencias, así como una valoración del esfuerzo, medido en horas de trabajo, que éstos afirman haber realizado. Todo ello con el objetivo de que sirva de experiencia a otras unidades docentes y universidades para mejorar la planificación docente y conocer el esfuerzo del alumno tanto a nivel de asignatura como a nivel global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Calvo Bernardino

Universidad CEU San Pablo

Ana Cristina Mingorance Arnáiz

Universidad CEu San Pablo
Publicado
19-07-2011
Cómo citar
Calvo Bernardino, A., & Mingorance Arnáiz, A. C. (2011). Valoración universitaria de la formación de competencias: el esfuerzo y la satisfacción de los estudiantes. Educatio Siglo XXI, 29(2), 283–312. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/133071