La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz
  • Ignacio González López
  • Asunción Romero López
  • Pedro Román Graván
Palabras clave: Televisión, educación infantil, dibujos animados, formación inicial del profesorado.

Resumen

La utilización de las TIC en los procesos formativos en etapas como educación infantil a veces queda reducida a un mero pasatiempo. Desde este artículo analizamos la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes más pequeños del sistema educativo.

Proponemos una serie de actividades a realizar una vez se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa de infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Marín Díaz, V., González López, I., Romero López, A., & Román Graván, P. (2011). La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?. Educatio Siglo XXI, 29(1), 345–360. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/120001