Evaluación y profesorado en la universidad española.

Autores/as

  • María Begoña Alfageme González
  • Katia Caballero Rodríguez
Palabras clave: Evaluación, Profesor, Universidad, Desarrollo profesional.

Resumen

Analizamos en este trabajo los recientes cambios relacionados con las evaluaciones del profesorado en el sistema educativo universitario español. Los constantes cambios legislativos han supuesto modificaciones que han complicado mucho la carrera profesional universitaria y con los que, sin embargo, no se termina de garantizar la calidad que se persigue.

En este sentido nos centramos en dos tipos de evaluación: la evaluación con carácter retributivo, centrada tanto en la evaluación de la docencia como en la evaluación de la investigación; y la evaluación para la promoción, donde surgen nuevos términos como habilitación o acreditación para nuevas figuras profesionales, profesores contratados y profesores del cuerpo docente universitario, y donde se establece una doble o a veces triple evaluación para el acceso a las distintas plazas de profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Begoña Alfageme González

Universidad de Murcia. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Murcia, España.

Katia Caballero Rodríguez

Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Granada, España.
Publicado
24-06-2010
Cómo citar
Alfageme González, M. B., & Caballero Rodríguez, K. (2010). Evaluación y profesorado en la universidad española. Educatio Siglo XXI, 28(1), 271–294. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/109821