Recursos para autores/as

Plantilla para autores/as

Los investigadores interesados en publicar en la revista cuentan con una plantilla editable en formato word sobre la que podrán ir construyendo el artículo o pegando el suyo propio (manteniendo el formato original, lo que se consigue con la opción de pegado “conservar solo texto”). Además, en ella se muestran diversos ejemplos que pueden orientar mientras se escribe el artículo. Se puede consultar dicha plantilla aquí: Plantilla para autores/as.

Plantilla para monográficos

Las propuestas para monográficos deberán acogerse a las siguientes normas: Normas para monográficos.

Guía sobre normativa APA

La revista emplea el sistema de presentación, citado y referenciado de la American Psychological Association (APA), en su última versión del año 2009: The Publication Manual of the American Psychological Association. Se ofrecer al/la autor/a una guía rápida que recaba los mismos elementos que se contemplan en la plantilla para autores/as de forma más sintética: Normativa APA (6.ª ed., 2009)

Certificado de originalidad

Se solicita a los autores que firmen la siguiente Declaración de originalidad y de derechos de autor, certificando que el trabajo es original e inédito y no está publicado en ningún otro formato ni e está en vías de ser publicado en otra revista o lugar. Asimismo, el autor/es deben comprometerse a divulgar su artículo tras su publicación en alguna de las redes sociales que se recomienda (véase la sección “Redes sociales para la difusión científica”).

Programas antiplagio

Educatio Siglo XXI está comprometida con la difusión de trabajos científicos que sean originales e inéditos y no hayan sido publicados previamente en otro lugar, bien sea de forma parcial o total (o esté en proceso de evaluación en otro lugar), con el propósito de ofrecer contribuciones científicas innovadoras y actuales. Por ello, se recomienda encarecidamente a los autores la utilización de un programa antiplagio antes de enviar el trabajo. Algunas alternativas en línea pueden ser las siguientes:

Redes sociales para la difusión científica

La revista se preocupa por difundir activamente el conocimiento científico que genera. Por ello, se solicita a los/as autores/as que alojen sus artículos, una vez estos han sido publicados, en alguna red social de investigadores. Este acto no solo permitirá dar mayor visibilidad al trabajo del autor/a, sino también que este pueda conectar con otros investigadores de intereses similares a los suyos y compartir conocimientos y trabajos científicos sobre la disciplina.

A su vez, Educatio Siglo XXI difundirá los trabajos de los autores en las redes sociales en las que tenga presencia. Actualmente, se publica con regularidad en Twitter (https://twitter.com/EducatioSXXI) y Facebook (https://www.facebook.com/educatiosigloxxi/) .