Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento

Autores/as

  • Jordi Planella Ribera
Palabras clave: Pedagogía social, diversidad funcional, acompañamiento social.

Resumen

En los últimos treinta años la pedagogía social ha venido ocupándose de diferentes campos pero una de las grandes ausencias ha sido en trabajo socio-educativo con personas con diversidad funcional. Mientras históricamente ha manifestado un interés creciente por la educación social de las personas mayores no ha sucedido lo mismo con la discapacidad. El artículo revisa las formas de conexión entre la diversidad funcional y la pedagogía social y apuesta por el acompañamiento como forma de trabajo con dicho colectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-12-2013
Cómo citar
Planella Ribera, J. (2013). Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento. Educatio Siglo XXI, 31(2), 113–128. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/187121