‘WHEN DID THE KILLING OCCUR?: DONALD DAVIDSON ON ACTION INDIVIDUATION
Resumo
Según el método de individuación de acciones de Donald Davidson, los asesinatos tienen lugar antes de la muerte de la víctima. En este artículo critico esta tesis tan antiintuitiva pero también su rival más popular, la de que los asesesinatos no tienen lugar hasta el momento de la muerte de la víctima (en el cual el asesino puede estar haciendo algo distinto o incluso haber fallecido), así como la reciente sugerencia de Ruth Weintraub de que los asesinatos no pueden ubicarse temporalmente en absoluto. En lugar de ello, defenderé que, mientras que podemos ubicar los asesinatos espaciotemporalmente, no podemos hacerlo con el mismo grado de precisión con que ubicamos otros sucesos (p.e. los disparos). De este modo, defenderé (frente a Weintraub) que la causación de un suceso puede ser concebida a su vez como un suceso.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.