METAMORFOSIS E IDENTIDAD EN ELIAS CANETTI

Autores

  • Youssef Ishaghpour
Palavras-chave: sujeto, identidad, poder, superviviencia, masa, metamorfosis

Resumo

Tras haber presenciado los horrores del siglo XX —Auschwitz y la Bomba—, es evidente que necesitamos una nueva forma de conocimiento. Y eso es precisamente lo que Elias Canetti ha intentado en su obra. Una obra marcada por el fin del sujeto, de la representación, de la historia, y por el surgimiento de la masa y del poder extremos. Una obra múltiple —ficción, reflexión, autobiografía— que le conducirá de la experiencia del fin del mundo al reconocimiento de la santidad de la vida. Lo idéntico, como principio de poder, de supervivencia y de muerte, se ha convertido en el señor destructor de la Tierra y de los hombres; por eso, la tarea de Canetti ha consistido en salvaguardar la vida, la metamorfosis y la conciencia de las palabras, que son las que permiten acceder a la provincia del hombre.

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Como Citar
Ishaghpour, Y. (2006). METAMORFOSIS E IDENTIDAD EN ELIAS CANETTI. Daimon, (38), 31–48. Obtido de https://revistas.um.es/daimon/article/view/14961
Edição
Secção
Artículos